Bazar de Fin de Año 2016 – Experiencia

Cerámica de alta temperatura
23 noviembre, 2016
Entregas del Bazar – alegría y creatividad en los empaques
31 diciembre, 2016

Bazar de Fin de Año 2016 – Experiencia

En el primer Bazar de Fin de Año realizado por Cerespiral, inicialmente se propuso dar a conocer las líneas de producción y las gamas de colores que tenemos disponibles en nuestra cerámica de alta temperatura, a fin de abrir mercado a las personas de Teziutlán y las zonas cercanas -Puebla, principalmente. Concretamente, se buscó que las personas que se acercaran pudieran contar con sugerencias para sus regalos de fin de año para familiares, amigo o incluso corporativos, y elaborar pedidos para ser entregados posteriormente.

Como parte de las sugerencias, además de las propuesta de cerámica, se incluyeron paquetes de café gourmet orgánico, galletas con motivos navideños, carpetas y tejidos de gachillos, manteles y portavasos con bordados típicos de Hueyapan. La dinámica del Bazar se diseñó de la siguiente manera: en primer lugar, se mostraron las piezas (formas) que se ofrecían, para luego con los esmaltes y colores disponibles, las personas interesadas elaboraran su pedido con el 50% del costo como anticipo. Dicho pedido, se produciría en el transcurso de un mes y para ser entregado una vez liquidada la diferencia.

Para la realización del Bazar, se hizo lado una planeación de la duración, promoción, dinámica y administración de los pedidos. El plazo de duración quedó definido de entre el 14 al 21 de octubre de 2016, para que a finales de noviembre y primeros días de diciembre se entregaran los pedidos.

En la promoción, a través de publicidad impresa, se daría a conocer su duración colocada esta publicidad de manera visible en lugares transitados y céntricos de la ciudad de Teziutlán. A la vez, mediante de redes socieles, en particular Facebook, se hizo una difusión sobre el Bazar, con las opciones que se ofrecieron a negocios y personas de la ciudad de Puebla y México.

Respecto a la dinámica, se consideró de importancia fundamental contar con un equipo de apoyo que permitiera atender a las personas y sus requerimientos, tanto para la realización del Bazar como para administración del proceso de producción, y entrega de los pedidos. Este equipo de colaboracion se consolidó con perfiles multidiscplinarios, que cubrieron tanto los aspectos de estrategia de difusión, así como la consolidación en el proceso de venta y entrega de piezas, brindando suficiente soporte para atender los pedidos de bazar. Adicionalmente y como parte de la reflexión del Bazar se diseño una página web y un Catálogo de Productos.

Los resultados de Bazar fueron satisfactorios ya que la respuesta de la ciudades de Puebla, México y Teziutlán fueron entusiastas. Todo lo anterior nos lleva a considerar un Bazar para el proximo año, compartiendo la experiencia Cerespiral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *