Bazar de Fin de Año 2016 – Experiencia
29 noviembre, 2016

Cerámica de alta temperatura

La cerámica de alta temperatura que se produce en Cerespiral está orientada al gusto por el buen vivir en espacios cotidianos, como nuestra propia mesa, nuestro hogar o espacio de trabajo. Su proceso de producción es integral, ya que abarca desde la preparación de la arcilla, el modelado de las piezas hasta la elaboración de los esmaltes con los distintos colores y efectos, cuya principal característica es que todo el proceso se realiza manualmente. El resultado que se ofrece, a partir de la combinación de los materiales, es producto de años de aprendizaje y de experimentación.

Este tipo de cerámica, a diferencia de la que se encuentra en nuestros mercados artesanales, tiene un proceso de fundición arriba de los 1,250 grados centígrados, lo que ofrece un acabado de mayor resistencia a las piezas y durabilidad. La alfarería tradicional se elabora con otro tipo de materiales que, para su fabricación y terminado, requieren una temperatura de 900 grados centígrados, cuando mucho.

Así, las piezas de cerámica de Cerespiral se distinguen por sus diseños que están realizados artesanalmente, diferentes a los que se encuentran a nivel comercial. Al adquirir una de nuestras piezas, se valora y reconoce el trabajo, la dedicación de las personas y la experiencia que se ha adquirido a través de los años realizando este tipo de alfarería.

Un punto fundamental para nosotros es evitar riesgos ambientales por contaminación y que se ha conseguido minimizar en el proceso de producción, gracias al cuidado y a la experiencia con que cuentan los colaboradores de Cerespiral. Adicionalmente, al ser cerámica de alta temperatura, es decir que los esmaltes se funden arriba de los 1,250 grados centígrados, se garantiza que el vidriado que se aplica a  las piezas se encuentren libres de plomo y sean seguras para su uso cotidiano, tanto en el horno de microondas como en el horno convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *